Bus turístico de Puno a Cusco Itinerario

Bus turístico de Puno a Cusco Itinerario de Viaje

Bus turistico de Puno a Cusco servicio exclusivo en la ruta del sol

Inka Express ofrece la mejor opción de transporte en bus turístico de Puno a Cusco en la Ruta del Sol, poniendo a su disposición Buses de última generación. Asimismo contamos con un Staff de profesionales en turismo con lo que garantizamos un excelente servicio, logrando que nuestros pasajeros se lleven una experiencia inolvidable en un viaje placentero.

Nuestra Empresa, se caracteriza por tener una excelente administración en su rubro, el cual nos consolidó a ser la mejor Empresa de Transporte Turístico del Sur del País.

Ruta del Sol: Es una forma entretenida de viajar en la Ruta Puno a Cusco.

Disfrute de los atractivos turísticos que ofrece la famosa “Ruta del sol”. El viaje parte desde la ciudad de Puno dirigiéndose hasta Cusco, casi 400 Km entre ambas ciudades. El servicio incluye 5 paradas para visitar:

  • Pucará “conocido como el templo de la fertilidad
  • La Raya “parador turístico con bellos paisajes Andinos”
  • Sicuani “lugar campestre donde disfrutaremos de un delicioso Almuerzo buffet”
  • Raqchi “el templo de Wiracocha, el creador del mundo Andino”
  • templo colonial de Andahuaylillas reconocida como la Dictina de América

Terminal Terrestre de Puno – 6:50 am

Puno se encuentra a 3800 metros de altitud.

Nuestro recorrido empieza en la ciudad de Puno, saliendo en bus turístico de Puno a Cusco, del terminal terrestre

Museo Pucará – 8:50 am

Pucará se encuentra  a3900 metros de altitud.

Pucará fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago durante el Período Formativo Tardío (500 ac-200 dc), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano.

Durante su apogeo cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores, y, posiblemente, los guerreros.

El estilo Pucará se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométrica, zoomorfas, y las imágenes antropomórficas más intrincada, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas rituales y domésticos.

Abra La Raya – 11:00 am

La raya se encuentra 4335 metros de altitud.

Abra La Raya (La Raya) es la divisoria de aguas entre el valle que desemboca en el Lago Titicaca y el valle que conduce al Cusco y al Valle Sagrado. La altitud es de 4.338 metros (14.232 pies).

Marangani Buffet Almuerzo – 11:35 am

Marangani (Sicuani) se encuentra a 3552 metros de altitud.

Sicuani es una ciudad relativamente grande de las tierras altas. La ciudad es una intersección importante, con la carretera a Puno/ Arequipa pasando por aquí. Esta ciudad está rodeada por unos cerros nevados muy bonitos. Después, usted tiene un almuerzo buffet en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar.

Raqchi “Templo de Wiracocha” – 1:00 pm

Raqchi se encuentra a 3225 metros de altitud.

El edificio más importante dentro del complejo es el “templo de Wiracocha” que según los cronistas antiguos fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible de las personas andinas: “Apu Kon Titi Wiracocha”.

El “Templo de Wiracocha” es una gran construcción para esa edad. Arquitectónicamente se clasifica como “Kallanka”, es decir, un alto edificio completamente cubierto con paja (madera e “ichu”).

Externamente es de 92 metros de largo (302 pies) y 25,25 metros de ancho (83 pies).

Andahuaylillas “Capilla Sixtina de America”  – 3:30 pm

Andahuaylillas se encuentra a 3122 metros de altitud.

Allí, usted encontrará la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, construida por los jesuitas en el siglo 16. Al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, que fue construido en la cima de una huaca o lugar sagrado para los Incas. Hecha de adobe y ladrillo, la iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave, ábside y el campanario. Pero hay una razón por la que es conocida como la Capilla Sixtina de América.

Cusco Terminal Privado de Inka Express – 5:00 pm

Llegada (Cusco) se encuentra a 3400 metros de altitud.

Llegamos a nuestro destino ‘Cusco’ en nuestro terminal privado donde usted prodra tomar su taxi o le estaran esperando para llevarlo a su hotel.

Ofrecemos un terminal privado para que usted se sienta comodo el cual cuenta con servicios higiénicos, esta ubicado en Av. Alameda Pachacuteq 499-B. Nuestro itinerario puede variar de acuerdo a los cambios climatológicos

si desea Comprar su pasaje en nuestro bus haga click aqui!

Bus turístico de Puno a Cusco Incluye

  • Transporte a Cusco
  •  Visita con guiado a el Museo Lítico de Pucará, La Raya, Raqchi y Andahuaylillas
  • Almuerzo buffet en Marangani – Sicuani
  • Servicio a bordo (Bebidas Calientes: Té, café, mate de coca, manzanilla, anís / Bebidas Frías: Coca Cola, Inca Kola y agua mineral)
  • Servicios higiénicos, oxigeno, calefacción

No Incluye

  • Ingresos a los lugares de visita (Pucará, Raqchi, Andahuaylillas)
  • Desayuno
  • Alojamiento
  • Gastos extras