Cusco Inca Empire Capital

cusco peruCusco siempre ha sido conocida como la puerta de entrada a las ruinas incas y el mundialmente famoso Manchu Picchu. Pero antes de hacer su camino a los más famosos sitios antiguos, pasar algún tiempo explorando esta ciudad peruana intrigante y usted será seducido por ella.

Situado en la región sur de la Sierra, la ciudad que una vez fue la gloriosa capital del poderoso imperio Inca. Hoy es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las ciudades más visitadas del país. Más a menudo que no, los viajeros que llegan a Cusco deciden inmediatamente la posibilidad de tomar la ruta de senderismo del famoso Camino Inca hasta Machu Picchu o, alternativamente, hacer arreglos para tomar los trenes diarios a la ciudad antigua.

Pero después de todo esto la planificación y toma de decisiones, no te pierdas la oportunidad de explorar Cusco, que cuenta con calles estrechas y empedradas y bien conservada arquitectura colonial española que representa la rica historia de la ciudad. Cusco es también el hogar de la cultura quechua en los Andes, y esta población indígena es evidentemente orgulloso de su herencia. Usted verá muchos de ellos caminando por las calles aún llevan su ropa tradicional.

Diríjase a la Plaza de Armas, si usted no lo ha hecho todavía. Es la plaza principal de la ciudad en el corazón de su centro histórico. Hay una serie de tiendas, restaurantes, bares e iglesias en la plaza que mantener a los visitantes ocupados y felices. Uno de los edificios más destacados de la Plaza de Armas es la Catedral de Cusco, que domina el horizonte de la ciudad y es una buena muestra de la arquitectura barroca increíble.

Interior de la catedral, construido en 1550, es igualmente impresionante, con su oro y altares de plata, cuadros al óleo y techos opulentas. Usted puede visitar la Catedral de cualquier día 10 a.m.-6 p.m. por una cuota mínima de admisión de 10 soles. También puede optar por comprar el billete Boleto Turistico, que le da acceso a 16 atracciones notables de Cusco, que incluye la Catedral.

A pocas cuadras del centro de la ciudad es otra plaza llamada Plaza de San Francisco, que es ampliamente conocida por sus tiendas de café. Tome en cuenta que la ciudad ya está a una altura elevada de aproximadamente 3400 m sobre el nivel del mar. Potencialmente, esto puede causar el mal de altura, a fin de tomar las precauciones necesarias y las medidas de salud cuando se visita la ciudad. Para combatir la posibilidad, lugareños recomiendan el consumo de mate de coca, una infusión de hierbas locales que se ofrece en muchos restaurantes y cafés.

cusco-mantas-streetIr de compras puede ser una experiencia maravillosa en Cusco como la ciudad tiene muchas tiendas que venden artesanías que exudan el arte precolombino andino. Otros regalos y recuerdos que están en juego son los textiles, cerámica, joyas y prendas de lana. Los puntos populares de compras en la ciudad incluyen el Centro Artesanal Cusco (Mercado de Artesanías), el Mercado del Pueblo de Pisaq y el mercado de San Pedro. Además, el barrio de San Blas es el hogar de muchos artesanos y artistas. Aquí se encuentra el mercado de arte de San Blass.

Aparte de Manchu Picchu, Cusco está situado cerca de otros lugares históricos notables como la Ruta del Sol (Cusco a Puno), el Qoricancha y las ruinas de Sacsayhuaman, donde la batalla en 1536 alcanzó su pico. Desde el sitio elevado Sacsayhuaman, obtendrá un magnífico panorama de Cusco, y saber que estaba bien vale la pena su visita.