+51 084 286804 +51 984705301  reservas@inkaexpress.com

 Soporte para agencias: +51 ‭984 701 234‬

Información para viajeros

Montaña de 7 colores desde Cusco

La montaña de 7 colores, conocido también como  “Vinicunca”, se ha convertido en uno de los atractivos naturales más visitados por los turistas en el Perú en los últimos años, y uno de las favoritos por los amantes del trekking.

Esta fabulosa montaña de colores se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad imperial de Cusco. Camino al nevado  Ausangate en la cordillera en la Cordillera del Vilcanota.

El punto más alto de la montaña de 7 colores alcanza a 5200 msnm.

¿Como visitar a la montaña de 7 colores?

Para visitar la Montaña de los 7 Colores, antes se tenía que viajar a pampachiri, distrito al cual pertenece esta fabulosa montaña, un trayecto un poco pesado en bus y una larga caminata.

Pero hoy en dia gracias al crecimiento del turismo y la promoción de los propios turistas en las redes sociales, hoy existe una nueva vía más cerca y que no necesita mucho esfuerzo en la caminata, para esto, dependiendo del tipo de viaje que quiera realizar, ya sea con una agencia o por su cuenta (le recomendamos realizar este viaje con una agencia)

Se dirigirá hacia el sur de la ciudad imperial, siendo nuestra primera parada después de 2 horas (78 km de Cusco), ubicado en la comunidad de Paucarpata (Cusipata) donde tendran un pequeño descanso para poder comprar  bebidas, snack, Cereales, etc.

En este punto puede tener el desayuno estilo buffet andino si contrata con nosotros, posteriormente continuaran el viaje en dirección a la Montaña de los 7 colores por carretera durante 1 hora aproximadamente, llegando al campamento base en Phulawasipata que se ubica en el final de la parada de buses.

Inicio de la caminata por 1:30 minutos

En este punto se  preparara y comprara las entradas y así prepararemos para realizar la caminata, por una leve pendiente por aproximadamente de 2 horas (3.5km). Durante este trayecto tendrá la oportunidad de ver el impresionante Glaciar de Hatun Ritti (4925m) y las distintas variedades de camélidos sudamericanos (vicuña, llama, alpaca), antes de llegar tendremos la prueba final, el cual será subir una pendiente bien pronunciada hasta llegar a la cima de Vinicunca.

Datos que tienes que saber antes de viajar a la montaña de 7 colores

  • Para este viaje es imprescindible la climatización, sobre todo si no estás acostumbrado a hacer largas caminatas en altura,
  • ya que que este trekking requiere un nivel de esfuerzo intermedio.
  • Antes de viajar no consuma comidas pesadas que le produzcan una indigestión.
  • La ropa que debe llevar debe ser impermeable  ya que puede sorprenderle la lluvia.
  • Zapatillas de trekking.
  • Ropa ligera.
  • Mate de coca y agua mineral para el camino.
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar.

Clima en Vinicunca

El clima es propio de las zonas más elevadas del Cusco, es frío. La lluvia, el viento y el mal de altura (o soroche) pueden ser los mayores obstáculos para los viajeros. Las temperaturas pueden bajar hasta los cero grados centígrados.

Por lo tanto la mejor época para realizar esta aventura es durante la época seca (de abril a octubre) cuando son menos probables las precipitaciones fluviales.

Si planea hacer su visita durante la época lluviosa (de noviembre a marzo) lleve consigo un poncho para la lluvia.

Inka Express © 2019 Todos los derechos reservados