Por qué visitar Lima?

lima-streetLima es una ciudad que se pasa por alto por muchos viajeros a América Latina. Aunque puede que no sea tan pintoresco como Río o tener la sensación casi europea de Buenos Aires, Lima lentamente ha ido apareciendo en el radar más turistas. Si usted es un visitante por primera vez a América del Sur, expatriado veterano o un nómada digital en busca de un nuevo lugar para establecerse, Lima puede ser sólo el lugar que estás buscando.

¿Por qué Lima?

Para la mayoría de los turistas, Lima sirve de trampolín a los puntos turísticos populares como Machu Picchu, la selva amazónica o el lago Titicaca. Lo que las multitudes de turistas se pierda es que Lima es una ciudad vibrante, de 10 millones, con un sinfín de opciones para la vida nocturna, cultura, historia y comedor. Tomará estancia de al menos dos meses para conseguir realmente el sentido de lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Idioma

Obviamente español es el idioma más hablado en Lima. Inglés no es ampliamente entendido excepto en restaurantes o lugares destinados específicamente a los turistas. Los peruanos, sin embargo son generalmente complacientes de los extranjeros que hacen un esfuerzo para aprender algunas palabras y saber algo de español básico que recorrer un largo camino.

Una buena noticia es que el español peruano se habla muy claro y despacio en comparación con el que otros países de habla hispana. Por esta razón, el Perú es considerado uno de los mejores lugares del mundo para aprender español. Si usted todavía está aprendiendo, se encuentra el dialecto local fácil de entender.

cusco-mantas-streetDonde quedarse

Lima es enorme, y al igual que muchas de las grandes ciudades de América Latina, verá las disparidades de ingresos extremas dependiendo de la ciudad del distrito que se encuentra. En términos generales, los distritos o junto a la costa como Miraflores o San Isidro habrá más calidad con un menor crimen, mientras que en el interior será más peligroso (evitar el distrito de Surquillo!). Miraflores es, de lejos el mejor barrio para quedarse en los extranjeros, sobre todo si usted no puede hablar español. Logística-sabia que estarán a poca distancia de la playa, tiendas y locales de ocio nocturno, y los autobuses turísticos, que le llevará a lugares de interés cercanos. Otras buenas opciones serían Santiago de Surco, una comunidad suburbana ricos, o el bohemio barrio artístico de Barranco. Sin embargo, si usted es nuevo en el Perú o América Latina en general, hazte un favor y quedarse sólo con Miraflores.

Alquileres a corto plazo se pueden encontrar en Airbnb, a partir de alrededor de 50 dólares por noche. Flipkey.com tiende a tener precios más bajos, pero menos opciones. Reserve un lugar antes de su viaje para dolores de cabeza mínimos. También puede encontrar opciones mucho más barato en craigslist o listados de apartamentos locales. No tenga miedo de negociar con un propietario de una tasa más baja. Si no has reservado una habitación con antelación, puede intentar alojarse en un albergue cercano al hacer su investigación. Kokopelli Backpacker Hostel en la calle Berlín se recomienda para aquellos que buscan un equilibrio entre la vivacidad y la paz y la tranquilidad.