+51 084 286804 +51 984705301  reservas@inkaexpress.com

 Soporte para agencias: +51 ‭984 701 234‬

Pucará Atractivos Turísticos

Pucará, se encuentra a 104 kilómetros al norte de la región de Puno y es reconocida por su arte con la cerámica.

El símbolo más representativo de la zona es el “Torito de Pucará”,  que se desarrolló en la Cultura Pucará y data del año 300 D.C.

Estas cerámicas por lo general  son colocados o colgados en pareja, en la cúspide de las entradas de las casas como símbolo de protección y prosperidad en el hogar.

Es por ello, que a Pucará, también se le conoce como la tierra del «Torito de Pucará”.

Este lugar también fue el escenario donde se desarrolló la Cultura Pucará, caracterizándose por sus grandes construcciones piramidales, formando una gran ciudad prehispánica.

Su civilización destacó por sus conocimientos arquitectónicos y de ingeniería hidráulica.

Atractivos Turísticos de Pucará

Entre los atractivos que podrás visitar está el Museo Lítico, espacio en el que se pueden apreciar esculturas en piedra.

También son imperdibles otros atractivos como el Complejo Arqueológico de Kalasaya, el Museo de Cerámica de Pucará y su sala de video donde se explica el lado mítico del Torito de Pucará y su uso social, El Templo de Santa Isabel, la Plaza del Torito donde se aprecian esculturas en formato grande de la evolución del torito.

  • Museo Lítico.
  • Museo de cerámica.
  • Plaza del Torito.
  • Templo de Santa Isabel.

Museo Lítico

El Museo Lítico es un museo arqueológico ubicado en Pucará, departamento de Puno en Perú.

La colección está conformada por un conjunto de esculturas de piedra (monolitos ) y esculturas líticas de la cultura Pucará. Asimismo cuenta con una colección de cerámicas. Se han clasificados en tres grupos:

  • Monolitos
  • Estelas
  • Esculturas zoomorfas.

Entre los objetos exhibidos se encuentra La estela de la lluvia o del rayo de 2 metros de alto, El monolito de piedra Degollador o Hatun Ñakaj y El Devorador.

Este importante museo lleno de cultura es visitado a diario por los pasajeros de Inka Express.

Templo de Santa Isabel

Se encuentra ubicado en el frente a la Plaza principal de Pucará, El templo fue construido por Misioneros Jesuitas, en un lugar donde se carecía de material del que está construido.

Joya arquitectónica de esbeltas líneas geométricas de estilo barroco mestizo construido en forma perpendicular.

Nota!!

No olvide visitar los talleres artesanales de cerámica donde conocerá el proceso de transformación de la arcilla en obras de arte y elaborar su propia pieza.

Haga que su visita se convierte en una experiencia única gracias a las bondades que nos brinda esta hermosa localidad de Puno.

Inka Express © 2019 Todos los derechos reservados